(+57) 3178526525
[email protected]

9 octubre, 2020

Las habilidades del futuro

Es interesante ver como la sociedad es cambiante y evolutiva, al ritmo de la sociedad, nuestras habilidades también deben evolucionar.

En un comienzo la comunidad se enfocaba en la agricultura, la comercialización, la práctica, en el campo de la medicina y el ámbito educativo, luego, con la llegada de la revolución industrial los avances científicos y la automatización de diversas operaciones no se hicieron esperar, generando nuevos tipos de empleo.

Actualmente es un hecho natural ver como la tecnología ha evolucionado en pro de la humanidad, procurando siempre ofrecer servicios en el menor tiempo posible. Es por lo que ahora nos preguntamos ¿Qué se viene en el futuro?

Visualizar el futuro

A pesar de que antiguamente quizá no se valoraba mucho, las habilidades blandas son un punto clave para cualquier negocio, pues estas habilidades se aplican en la ejecución del trabajo y no están solamente enfocadas en el conocimiento, estas habilidades están basadas en la capacidad de acercamiento con los demás, en las habilidades de comunicación, en la manera como interacciona con otras personas, generando un ambiente de trabajo grato, de cooperación y entendimiento. Por otro lado, tenemos la creatividad, aquí está inmersa la innovación, inventiva y capacidad de producir ideas frescas, todo esto da pie para el desarrollo de marketing, arte e incluso de ingeniería.

Las habilidades y el cerebro


La habilidad de tener un pensamiento crítico es fundamental, pues esta ayuda a tomar decisiones, evaluar y contribuir en la lluvia de ideas de nuevos proyectos.

La habilidad de colaboración virtual es esencial, esta habilidad desarrolla la capacidad de trabajar de forma productiva individualmente, y demostrar que se está presente y se participa en las decisiones sin importar la ubicación.

Es importante tener en cuenta que existen habilidades que ayudaran a ir de la mano con la automatización y no en contra, entre ellas tenemos: las matemáticas, la capacidad para obtener datos y generar patrones.

Finalmente, no debemos olvidar que el impacto de la tecnología y la automatización en el entorno laboral es un hecho. El desarrollo digital ha traído nuevos empleos, nuevas generaciones de empleados y cambios sin precedentes en las organizaciones. Cada vez las empresas requieren de profesionales con nuevas competencias y habilidades, capaces de enfrentar con éxito los retos del futuro.

En Alpes Solutions estamos comprometidos con evolucionar junto a la tecnología, ofreciendo soluciones que aborden las necesidades actuales, haciendo uso de las mejores prácticas, apoyando a nuestros clientes en sus procesos, por ello si estas interesado en nuestros servicios, no dudes en contactarnos, todos nuestros canales están habilitados.

Logo blanco
We are a software development and technology company, experts in generating solutions for companies with fiel operation.
CONTACT US
[email protected]

Copyright © 2013- Alpes Solutions SAS. All Rights Reserved

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram