(+57) 3178526525
[email protected]

12 mayo, 2020

5 tips para emprendedores en tiempos de pandemia

Ante la situación que se vive actualmente en el país, es muy importante tomar decisiones claras y contundentes, pues estas determinaran el futuro de la empresa y sus empleados.

Es claro que todas las empresas estamos sufriendo con esta pandemia, y que las decisiones que se tomen determinaran el futuro del negocio y sus empleados, por lo que es importante mantener el liderazgo y la comunicación. A continuación, te presentamos unas recomendaciones para estos tiempos difíciles.

SE POSITIVO

Cuando la situación es difícil y las amenazas estas por todo lado es cuando realmente ser positivo es todo un reto. Puedes ser directo y honesto con tus empleados, que ellos conozcan las condiciones y la situación que se está presentando, en donde puede que se hayan reducido los clientes, y que, aunque la situación es compleja, esta pasará, que se están buscando alternativas para superarla y continuar, pero que se requiere del apoyo y comprensión de todos. Deber ser líder e infundir positivismo, así tanto tus clientes como empleados serán contagiados.

COMUNICA

No hay que esconder las cosas, si te quedas cayado todo el mundo puede imaginar lo peor, las personas pueden empezar a tomar decisiones equivocadas, si no hay comunicación, los rumores puedes empezar a fluir, y se pueden convertir en una bola de hielo difícil de detener. Es mejor evitar rumores y que la comunicación se de por los canales oficiales y adecuados, si estos no se dan, pueden tomar protagonismo los peores rumores y dañar tu empresa. Es más, si las noticias no son las mejores, es mejor que se enteren directamente por ti, la recomendación es que cualquier decisión que se deba tomar la recomendación es que sea conocida directamente por ti.

Reunión comunicativa

CONFIA

Obviamente esta es una oportunidad para poner a prueba tu fe en la lealtad y compromiso de tus empleados, no hay que justificar su lealtad por las horas que pasan sentados frente al computador, y con esta situación esa posibilidad ha terminado, en estos tiempos podrás conocer quien trabaja y quien no, sin supervisión, los resultados se darán siempre y cuando confíes en tu personal.

La vigilancia se puede dar, existen muchas herramientas para ello, sin embargo, no vale la pena, al final si como líder de tu empresa no sabes quién está haciendo su trabajo, es posible que quien no este haciendo bien la labor seas tú. No significa que debas dejar de hacer labores de supervisión, realizar reuniones remotas, preguntar en un chat, estas acciones te permitirán mantener el compañerismo y humanismo de la empresa.

SUBSISTE

Tus metas y sueños no han finalizado, simplemente sufren un ligero retraso, subsistir es la manera de continuar impactando en las vidas de tus clientes y empleados, en estos tiempos difíciles lo mas importante es que tu empresa sobreviva, no necesitas mantener una imagen perfecta, deberás hacer lo necesario para que tu empresa sobreviva.

Tomar decisiones


MESURA

Cada empresa deberá medir sus acciones de acuerdo a sus necesidades, y estas dependen de muchos factores, el nicho de mercado, los tipos de clientes, los gastos, la ubicación geográfica, dependiendo de todos estos factores deberás tomar la decisiones necesarias, sean drásticas o no, eso sí, mídelas bien, deben ser asertivas e inmediatas, ero no deben sobrepasar la necesidad, recuerda que una vez terminada la pandemia, necesitaras estas en un posición fuerte y aprovechar los huecos que dejaron tus competidores que quedaron atrás.

Finalmente, no desfallezcas, esta es una oportunidad para mejorar, para reinventarse si es necesario, aprovecha las oportunidades que te da el mundo digital, usa las herramientas que necesites, accede a los canales por internet, y si requieres ayuda recuerda que cuentas con un aliado tencológico que te puede orientar en el camino, no dudes en contactarnos, todos nuestros canales estan habilitados.

Logo blanco
We are a software development and technology company, experts in generating solutions for companies with fiel operation.
CONTACT US
[email protected]

Copyright © 2013- Alpes Solutions SAS. All Rights Reserved

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram